Blog Detail

  • Home
  • Hazlo 14 días. Revitalizando la relación de pareja

Hazlo 14 días. Revitalizando la relación de pareja

Spread the love

Una de las razones por las cuales se puede perder el interés en la relación de pareja, se relaciona precisamente con la ausencia de interacciones positivas al pasar el tiempo es decir, disminuimos las caricias, el tiempo en pareja, actividades novedosas juntos, inclusive puede que pensemos que nuestra pareja estará ahí de alguna manera estable, pues bien, antes de proponer el reto de los 14 días quisiera que te preguntaras ¿Cómo sería tu vida si no hubieras conocido a tu pareja, si no estuviera hoy, ahora contigo? Si la respuesta te trae cosas buenas de la relación y sentimientos de gratitud, te invito a que hagas el reto, de lo contrario, tal vez estos ejercicios no sean tan convenientes en este momento.

Día 1. ¿Qué me gusta de mi pareja?

Escribe 10 cosas favoritas de tu pareja y luego se las compartes. Estos aspectos positivos pueden estar relacionados con apariencia, cuerpo, carácter, logros, pasatiempos. Todo es posible y tiene que ser cierto.

Día 2. Gesto romántico-masaje


¿A tu pareja le gusta un cierto tipo de contacto que no suelen recibir frecuentemente de ti? Ahora es el momento de traerlo de vuelta a su relación, tal vez anhelan masajes en el cuero cabelludo. O frota los pies. O un masaje de cuello y hombros. Cualquier tipo de toque que haga que tu pareja se sienta amada, comienza con eso.

Día 3. Preparen algo juntos

Preparen juntos una comida especialmente elaborada. En la medida de lo posible, cuando puedas salir (por confinamiento) consigue los ingredientes y disfruta todo el proceso de elaboración.  Pon tu lista de reproducción favorita y consume tu vino favorito generosamente durante el proceso de cocción.

Día 4: ¿Cómo vas como pareja?

Puedes turnarte con tu pareja para hacer las siguientes preguntas:
– ¿Cómo puedo amarte mejor?

–  ¿Cómo puedo apoyarte mejor?

– ¿Cómo me va como pareja últimamente?

Día 5: Conéctate con tu pareja


Siéntese cómodamente, uno frente al otro directamente. Toquen sus frentes y sincronice su respiración entre sí. Prueben con 7 respiraciones profundas inicialmente. Es importante que no haya distracciones.

Día 6: Mímalo

Complace a tu pareja con algo especial o diferente que te pida en la intimidad, mientras sea consensuado, no habrá problemas.

Diviertete mimándolo o mimándola

Día 7: Mensaje sorpresa

Escribe un mensaje especial sobre tu pareja en un post it y déjala donde la pueda descubrir, pero que sea sorpresa.

Día 8: Hagan algo diferente juntos

Noche de citas: tomen una clase juntos puede ser virtual, de algo que no hayan hecho antes y pruébenlo (baile, pintora, masajes)

Día 9: Aprende algo nuevo de tu pareja

Aprende algo nuevo de tu pareja, mírense y escúchense sin interrumpirse durante 20 minutos, algunos temas pueden ser algo que los tenga estresados, las cosas por las que te sientes agradecida o agradecido, alguna historia de tu infancia. La idea es que aprendas algo nuevo de él.

Dia 10: Ejercicio de conexión emocional

Pónganse cómodos y uno frente al otro; mantengan contacto visual durante 5 minutos.  En este ejercicio se puede parpadear, y aunque puede parecer incómodo los primeros dos minutos, solemos luego adaptarnos. El contacto visual prolongado (con alguien con quien ya tiene sentimientos positivos) está científicamente demostrado que aumenta los sentimientos de conexión e intimidad. Recuerda simplemente disfruta y observa al otro, si empiezas a tener pensamientos que te distraen del ejercicio, déjalos pasar como si fueran nubes en el cielo y vuelve a concentrarte en el ejercicio.

Dia 11. Disfruten un baño juntos

Disfruten de un baño juntos, pueden darse masajes y acariciarse mutuamente. Algunas cosas que pueden hacer es bañarle la cabeza al otro, permite que tu pareja te seque. Para finalizar puedes preparar unas onces para después del baño.

Dia 12: Mímalo ¿Cómo quisieras que te complaciera?

Nuevamente tiempo para mimos, pero esta vez para quien lo recibe, es quien mimó la vez pasada.

Dia 13. ¿Qué proyectos tienen?

Busquen un espacio donde puedan conversar sobre sus planes a futuro y donde ambos esperan estar en 5, 10, 20, 30 y 50 años.

Día 14. Ejercicio de focalización sensorial


Ubiquen un lugar cómodo y coloquen los celulares en silencio. (recuerden sentirse en ese momento tranquilos)

Uno de los dos se coloca desnudo con los ojos cerrados boca abajo, mientras el otro lo acaricia suavemente desde la cabeza hasta los pies sin olvidar ninguna parte del cuerpo. Luego se voltea, y acaricia a la pareja pero en posición boca arriba.

Posterior a esto, cambiamos el rol. Es importante disfrutar del ejercicio de acariciar al otro, disfrutando ese momento específico. Luego si quieren pueden conversar sobre lo que sintieron al hacerlo.

Espero que estas estrategias te puedan ser útiles, y si las pruebas, me gustaría que nos contaras como te va, no olvides dejar tus comentarios.

Fuente:

Gray, J (2016) The 14 Day Relationship Revitalizer: A Free Step-By-Step Guide.

Write a comment