Blog Detail

  • Home
  • ¿Quieres saber como está tu relación de pareja?

¿Quieres saber como está tu relación de pareja?

Spread the love

Esta escala permite tener una noción general de cómo se encuentra tu relación de pareja, te invitó a que lo conozcas, y que pueda serte útil para mirar que cosas podrían mejorarse.


A cada una de las siguientes afirmaciones contesta estas preguntas por ti mismo (no con tu pareja). Usa la siguiente escala de 3 puntos para evaluar la frecuencia con la que tú o tu pareja experimentan cada situación descrita: 1 = casi nunca o nunca, 2 = de vez en cuando, 3 = con frecuencia.

Un predictor del éxito de las relaciones de pareja lo han encontrado en la forma en que estos se comuniquen


1. Los pequeños argumentos se convierten en peleas feas con acusaciones, críticas, insultos o evocando heridas pasadas.

2. Mi compañero critica o menosprecia mis opiniones, sentimientos o deseos.

3. Mi compañero parece ver mis palabras o acciones más negativamente de lo que quiero decir.

4. Cuando tenemos un problema que resolver, es como si estuviéramos en equipos opuestos.

5. Me abstengo de decirle a mi compañero lo que realmente pienso y siento.

6. Me siento solo en esta relación.

7. Cuando discutimos, uno de nosotros se retira, es decir, no quiere hablar más del tema o abandona la escena

Luego de la ruptura ¿Podemos Seguir siendo amigos?


¿Cómo lo califico?


Las calificaciones mas altas, podrían evidenciar un mayor riesgo en su relación de pareja a menos que tú y el o ella se decidan al cambio.


7 a 11 Es probable que su relación esté en buena o muy buena forma en este momento, pero enfatizamos «en este momento» porque las relaciones no se detienen. En los próximos doce meses, es posible que tengas una relación más fuerte y feliz, o podría haber tomado la otra dirección. Tal vez, puedas trabajar para reforzar aun mas tu relación con aspectos que te parezcan por mejorar de la misma.


12 a 16 Si anotó en este rango, estás llegando a una luz amarilla. Necesitas ser cauteloso. Aunque puede estar feliz ahora en su relación, su puntuación revela signos de advertencia de patrones que no desea que empeoren. Es importante tomar medidas para proteger la relación y detener aquellos patrones que sabemos que perjudican la misma.


17 a 21 Si resultó en este rango. Su puntaje indica la presencia de patrones que podrían poner su relación en un riesgo significativo. Puede que se esté dirigiendo a problemas, o que ya esté allí. Pero hay buenas noticias: ¡puedes detenerte y aprender maneras de mejorar su relación ahora, ¡decídete!

Si tienes alguna sugerencia, inquietud u aporte, puedes dejar tu comentario

Adaptado de:

Markman, H; Stanley, S Y Blumberg, S (2010).  Cap 2: Destructive Patterns: Signs of Danger Ahead en Fighting for Your Marriage. Jossey-Bass (tercera edición).

2 Comments

Write a comment