Blog Detail

  • Home
  • ¿Cómo cuidar la relación de pareja?

¿Cómo cuidar la relación de pareja?

Spread the love

Sin duda uno de los grandes retos para las relaciones de pareja es precisamente la convivencia, y ahora con los cambios por el COVID-19, que generalmente incluyen medidas de confinamiento y aislamiento social, donde pasamos a compartir con nuestra pareja prácticamente 24/7, pueden ser útiles algunas herramientas que protejan la convivencia sana tiempos de COVID-19.

  1. 1. Construyan juntos una rutina equitativa de labores en casa. Incluyan dentro de las rutinas donde cada uno se responsabilice de actividades específicas.

Construyan juntos una rutina equitativa de labores en casa

Comuníquense de forma clara y segura con su pareja. Si se presenta una situación que les está incomodando, expresarlo de forma respetuosa, no acumulen, recuerda que de por si ya estamos ante una situación que puede generarnos estrés y volvernos un poco irritables.

Comunícate de forma clara y segura con tu pareja. Si te molesta algo, dilo siempre desde el respeto

Mantengan la privacidad. Organicen espacios personales (mínimo una hora) donde puedan hacer actividades solos.

Tengan espacios de por lo menos una hora para cada uno

Limiten el tiempo para hablar del Covid-19. No se queden conversando las 24 horas del día sobre esta pandemia, aprovechen para compartir sobre otros temas, conocerse mas y fortalecer la intimidad.

Hablen de diferentes temas, no limiten el tiempo para hablar solo del Covid-19

Traten de llevar horarios parecidos. En la programación diaria, que incluyen actividades juntos y por separado, tengan presente que la diferencia de horarios no sea significativa, si uno diariamente duerme hasta las 11 am y el otro desde las 7:00 am inicia sus actividades, esto puede generar conflictos.

Traten de llevar horarios parecidos

Busquen los espacios de intimidad para compartir en pareja: pueden aprovechar para cultivar la relación de pareja, planeen una cena romántica, masajes juntos, sean creativos.

No olviden tener espacios de intimidad para compartir en pareja

Disfruten de actividades que a veces por tiempo no pueden realizar. Empleen su creatividad e ingenio para jugar, hacer teatro, bailar, hacer videos.

Realicen actividades en familia que disfrutan y que muchas veces por tiempo no podian realizar.

Por último no olviden que: es normal sentirse algunos días en crisis, sentir que no nos encontramos a nosotros mismos, tal vez un poco irritables, así que procura no tomar decisiones definitivas, como consecuencia de una mala interpretación de las emociones por la misma situación de confinamiento.

En el siguiente link puedes encontrar otro articulo que puede ayudarte ¿Cómo tratar la ansiedad por coronavirus?

Suscríbete a nuestra página y se parte de nuestro proyecto es gratis y seguro encuentras muchos temas que pueden ser útiles para tu vida.

Write a comment